Convocatoria X Encuentro Nacional de Idioma Ruso


Lugar: Ciudad de México, D.F., UAM-I
Fechas: octubre de 2015 (por confirmar).
Podrán participar estudiantes o profesores de lengua rusa y, en general, todos los amantes de la cultura rusa que deseen colaborar con nosotros en su difusión.
En nuestros eventos participan estudiantes que apenas empiezan a estudiar el idioma ruso y, por ello, la mayor parte de nuestras actividades se desarrollan en español, si bien algunas de ellas serán exclusivamente en ruso.
Podrán participar con una ponencia o actividad, o simplemente con su presencia en nuestro evento. Así, todo aquel que desee participar, favor de señalar si lo hará como ponente (o como organizador de alguna actividad) y con qué tema, o si sólo desea asistir.
Para confirmar su asistencia y participación basta con enviar el formato de inscripción anexo al correo del Dr. Martín Beltrán Saucedo (Universidad Autónoma de San Luís Potosí): mbeltran_saucedo@yahoo.com.mx – Presidente de AMIR, M. en C. Patricio Mexica Ochoa (UAM, México, Iztapalapa): meop@xanum.uam.mx, mexicaest41@yahoo.com.mx – Secretario de AMIR, ó Dra. Svetlana Iakovleva (FES Aragón, UNAM): svietaiak@yahoo.com – tesorero de AMIR.
La aceptación de la ponencia será dada a conocer por el Comité Organizador por vía electrónica. Los temas a elegir son muy variados: economía, política, historia, ciencia, pedagogía, literatura, danza, música, etc. Es decir, de cultura rusa en general.
Durante el evento se llevará a cabo el X Concurso Nacional de Declamación de Poesía Rusa. Tal concurso estará abierto para los estudiantes del idioma ruso, con la única limitante de que no está permitida la participación en él de aquellos que son hijos de padres cuyo idioma natal es el ruso, ni de aquellos que egresaron de alguna institución de educación superior de Rusia o de lo que fue la Unión Soviética, lo cual no impide que puedan participar fuera de concurso.
A quienes requieran una invitación oficial, o el documento con la aceptación de su participación en el evento, se les hará llegar con mucho gusto. Sólo anoten su nombre completo, el nombre de su participación, su grado académico, institución o agrupación de procedencia.
Las inscripciones individuales se cierran el 30 de septiembre de 2015.

Los casos no señalados en esta convocatoria serán analizados por el Comité Organizador.

Descargue el formato de inscripción al X Encuentro Nacional del Idioma Ruso haciendo clic aquí.


Comentarios

Entradas populares